Brawl Stars el Free to Play que destaca en el ranking de los mas jugados




Brawl Stars es un juego de video móvil desarrollado y editado por theFinnishstudioSupercell. Se fue en 2018 en iOS y Android.

Brawl Stars es un juego de lucha donde el objetivo es vencer a otros jugadores, con un sistema de recompensa y clasificación. Los jugadores pueden elegir entre varios luchadores (luchadores), cada uno con sus propias características.

Popular, tres meses después de su lanzamiento y, a pesar de su operación gratuita, el juego ha generado más de 150 millones de dólares gracias a las microtransacciones integradas. El juego se hizo popular después de la globalización, dando acceso al juego en cualquier tipo de dispositivo (Samsung, Huawei, etc.) y en el mundo

El término free-to-play (abreviado como F2P), literalmente "free to play" y aplicado a un juego en línea, indica un tipo de videojuego con uso gratuito (a diferencia de pay-to-play para los juegos de acceso pagado).

Los juegos F2P a menudo usan el principio de micropagos dentro de una tienda virtual para hacerse rentables y viables. En realidad son "gratis con opciones de compra".

En el campo de los videojuegos, muchos juegos son gratuitos, este es el caso de la mayoría de los videojuegos gratuitos. Sin embargo, la noción de free-to-play realmente ha despegado como modelo de negocio solo con los juegos en línea, incluidos los juegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG).

El modelo de negocio inicial de los juegos de rol multijugador masivos en línea fue la suscripción: se juega por un pago mensual. Pero en 2001 en Corea, surgieron juegos como Maple Story cuyo software se podía descargar libremente y era posible usar sin suscripción. Este modelo se popularizó más tarde, especialmente a través de Second Life y muchos juegos multijugador masivos de origen coreano como Flyff, Archlord, Twelve Sky 2, etc.

Los juegos en línea gratuitos se financian mediante publicidad o mediante un sistema de compra de bienes virtuales (objetos o moneda en particular).

Además, los modelos económicos de pago por juego y los juegos gratuitos no son mutuamente excluyentes. Se puede ofrecer el mismo juego tanto en la versión de pago como en la versión gratuita. Este es el caso de Second Life, que también ofrece una versión de "suscripción". Algunos juegos en línea son gratuitos en sus versiones alfa y beta y luego se les paga durante la fase de explotación.

Juego de compras

También llamadas compras en la aplicación, la financiación del juego gratuito proviene principalmente de todos estos objetos que el jugador puede comprar a través de micro transacciones, generalmente en la tienda virtual integrada en el juego. Podemos encontrar por ejemplo:

las suscripciones;
los refuerzos, objetos de "trampa" que permiten al jugador superar su frustración;
bloquear la visualización de anuncios publicitarios;
"continuo", o vidas, que permiten jugar incluso más allá de la muerte;
niveles adicionales (las llamadas extensiones);
bonificaciones cosméticas (apósitos, etc.) de diferentes personajes;
acceso a torneos;
etc.
Con la publicidad en línea, constituirán la mayor parte de las ganancias percibidas por el editor del juego como parte de un juego gratuito.