ChessFinity juega ajedrez de una forma diferente con tu Android



ChessFinity es un divertidisimo juego para tu celular que combina lo que es el ajedrez con un escenario un poco distinto, donde solo utilizas un pieza para hacer diferentes jugadas e ir eliminando a las demas piezas que se ponen en tu camino mientras vas recogiendo las monedas en el tablero..

ChessFinity es un juego clasico llevado a un escenario fantastico mas acorde a nuestra epoca, sin dudas es muy divertido si entiendes como jugar al ajedres de igual manera puedes ver el tutorial del juego y comenzar a jugarlo de inmediato, te animamos a probarlo!

¿Que es el ajedrez "chess" en ingles?

El ajedrez es un juego de mesa de estrategia para dos jugadores que se juega en un tablero a cuadros con 64 casillas dispuestas en una cuadrícula de 8 × 8. El juego es jugado por millones de personas en todo el mundo. Se cree que el ajedrez se deriva del juego indio chaturanga en algún momento antes del siglo VII. Chaturanga es también el antepasado probable de los juegos de estrategia orientales xiangqi (ajedrez chino), janggi (ajedrez coreano) y shogi (ajedrez japonés). El ajedrez llegó a Europa en el siglo IX, debido a la conquista omeya de Hispania. Las piezas asumieron sus poderes actuales en España a finales del siglo XV; Las reglas modernas se estandarizaron en el siglo XIX.

El juego no implica información oculta. Cada jugador comienza con 16 piezas: un rey, una reina, dos torres, dos caballeros, dos obispos y ocho peones. Cada tipo de pieza se mueve de manera diferente, siendo la más poderosa la reina y la menos poderosa el peón. El objetivo es poner el jaque mate al rey del oponente colocándolo bajo una amenaza ineludible de captura. Para este fin, las piezas de un jugador se utilizan para atacar y capturar las piezas del oponente, mientras se apoyan mutuamente. Durante el juego, el juego generalmente implica intercambiar piezas por piezas similares del oponente, y encontrar oportunidades de ingeniería para comerciar ventajosamente o para obtener una mejor posición. Además de jaque mate, un jugador gana el juego si el oponente renuncia, o (en un juego cronometrado) se le acaba el tiempo. También hay varias formas en que un juego puede terminar en un empate.

El primer campeón mundial de ajedrez generalmente reconocido, Wilhelm Steinitz, reclamó su título en 1886. Desde 1948, el Campeonato Mundial ha sido regulado por la Fédération Internationale des Échecs (FIDE), el organismo rector internacional del juego. La FIDE también otorga títulos de maestría de por vida a jugadores expertos, el más alto de los cuales es Grandmaster (GM). Muchas organizaciones nacionales de ajedrez tienen su propio sistema de títulos Varios organismos deportivos nacionales (por ejemplo, el Consejo Superior de Deportes español también reconocen el ajedrez como un deporte. El ajedrez se incluyó en los Juegos Asiáticos de 2006 y 2010. También hay un Campeonato Mundial de Ajedrez por Correspondencia y un Campeonato Mundial de Ajedrez Informático. El ajedrez en línea ha abierto la competencia profesional y aficionada a un amplio y variado grupo de jugadores.