Cómo Activar Flash Player En Chrome Después De La Última Actualización

Nota: este artículo es un instructivo por tal razón le dejamos las imágenes para que pueda subir el contenido como es debido. 

Compartimos con usted en este artículo la forma más fácil de activar Flash Player en Chrome. Agregar Adobe Flash es importante mientras navega por Internet, ya sea para jugar juegos Flash o reproductores de video y audio basados en Flash Player. En todos los casos anteriores, Adobe Flash Player es indispensable Pero debido a que es un viejo, los navegadores de Internet populares están paulatinamente deteniendo su apoyo, esta iniciativa es liderada por Google Chrome, que comenzó esta iniciativa hace años y la mantiene hasta el día de hoy.

Google recientemente clavo el último clavo en el ataúd de "Adobe Flash" después del lanzamiento de Chrome 76, que bloquea todo el contenido de Flash Player en los sitios de forma predeterminada. Sin embargo, si todavía está utilizando Flash Player mientras navega por la web, puede volver a activarlo de la formas que te mostraremos a continuación.

La compatibilidad con Flash Player finaliza a fines de 2020
Antes de comenzar a explicar los pasos para activar Adobe Flash en el navegador Google Chrome, debe saber que esta extensión finalizará su soporte en Google Chrome después de diciembre de 2020. De hecho, después de actualizar el navegador a la versión 76 y ejecutarlo nuevamente, verá un mensaje arriba que confirma esto, con un enlace al Blog oficial de Google donde hay una declaración que explica las razones y los pasos que tomará la compañía para alentar a los desarrolladores a evitar el uso de Adobe Flash.

Cómo activar Flash Player en Chrome dentro de sitios web

En cualquier momento, si visita un sitio web con el complemento Adobe Flash, verá el mensaje "Plugin bloqueado" en el lado derecho de la barra de direcciones en la parte superior de la ventana de Google Chrome. Esto indica que los elementos de Flash Player incluidos en este sitio han sido bloqueados. Para activarlo, presione el icono "bloquear" o "signo de exclamación" en el lado izquierdo de la URL, luego haga clic en el menú desplegable frente a "Flash" y seleccione "Permitir".

Una vez que haya completado este paso, Google Chrome le pedirá que vuelva a cargar el sitio, así que haga clic en el botón "Recargar". Pero incluso después de que se cargue la página, no se reproducirá ningún elemento Flash hasta que haga clic para cargarlo individualmente.

Pero debe tener en cuenta que cuando cierre Google Chrome y lo vuelva a ejecutar, el sitio se borrará de la lista que permite ejecutar Flash. Esto significa que si usa Flash con frecuencia en un sitio web en particular, deberá realizar los pasos descritos cada vez. Esto se debe a que Google desea que los usuarios de Chrome dejen de usar Flash porque es uno de los puertos de infiltración de malware en su ordenador.