EL FUTURO DEL STREAMING LLEGA CON STADIA





Fue llamado el netflix de los gamers, viene  cambiar el futuro del streaming y la forma de poder jugar con tus amigos ¿de que se trata esto? Google quiere que juguemos al igual que lo hacemos con plataformas y consolas de  Sony, Nintendo, Microsoft.
Los de Mountain View presentaron su propia plataforma gaming STADIA todo desde la nube..

Es decir que el futuro gamer aspira a no ocupar lugar fisico en tu hogar, sino mas bien estar en la nube alojado, el streaming significa que se juega por medio de un servidor, es una modalidad donde no se requiere el juego en su formato fisico para poder jugarlo sino que se juega mediante los servidores.
No es necesario ni descargarlo en tu disco fisico, por que se juega desde el servidor es una idea maravillosa sin dudas con un monton de ventajas para el usuario, decimos que es el netflix de los gamers por que solo debemos seleccionar lo que queremos con un boton y comenzar a jugarlo sin tener que descargar nada, es por ello la comparacion que se hace entre estos 2 gigantes..

No afecta en anda la forma de jugar, mas bien facilita el poder jugarlo mas comodamente desde la nube, esto hace que desaparezcan el ruido de ventiladores, consumos excesivos, consolas dañadas ect

Stadia nos va a ofrecer un menu con juegos por categorias para que escojamos nuestros gustos, podemos comprar el juego o alquilarlo.


Stadia cuenta con GPU de 10, teraflops frente a las 6 de Xbox One X la ejecucion sera por medio de un sistema de google Chromecast o Android Tv para poder jugar desde el televisor navegador chrome para poder jugar desde la pc o mc o una app desde los celulares,,

Project Stream, el nombre utilizado durante el desarrollo de Stadia, fue la primera señal de interés anunciada por Google para el mundo de los videojuegos. Según los rumores, la compañía ha estado trabajando desde al menos 2016 en un servicio llamado Proyecto Yeti. Google también contrató a un ejecutivo de la industria del juego, Phil Harrison (Sony, luego Infogrames / Atari, luego Microsoft), y reclutó desarrolladores en eventos en 2018 . El principal diferenciador de Project Stream en comparación con los servicios anteriores, como OnLive, GeForce Now y PlayStation Now, radica en su capacidad para ejecutarse en un navegador de Internet (sujeto al uso de Google: Chrome). El servicio utiliza hardware de gráficos AMD Radeon .

Google anunció el servicio en octubre de 2018  y poco después envió invitaciones a los beta testers con acceso a Assassin's Creed Odyssey. Los jugadores pueden solicitar acceso y aquellos con una velocidad mínima de Internet pueden iniciar directamente el juego en su navegador Google Chrome . Los que asistieron recibieron una copia gratuita del juego cuando expiró la versión beta .

Al mismo tiempo, Google lanza Stadia Games and Entertainment, un estudio de videojuegos dirigido por Jade Raymond para acompañar a Stadia. Su objetivo es aumentar el número de títulos en la plataforma.