Nuevas funciones de Whatsapp


De muchas formas, las distintas redes sociales buscan la manera de seguir evolucionando, y así, cuando los usuarios creen que ya no existen más funciones que desarrollar por parte del equipo de las aplicaciones a través de las cuales funcionan dichas redes sociales, conectando a usuarios de todas partes del mundo; los cuales, tienen la oportunidad, a través de las mismas, de publicar momentos con sus seres queridos,seguidores hasta generar contenido que pueda ser de interés para el público en general, dándole diferentes usos a los servicios que estas redes ponen a disposición de aquellos que tienen a bien registrarse para acceder a estas plataformas que, a través de los años, ha ido generando el mayor tráfico en la internet por parte de los cibernautas.

Es así como, WhatsApp actualiza regularmente su aplicación para mantenerse por delante de sus rivales como Telegram y Messenger. La aplicación de chat agregó recientemente una serie de nuevas características como autenticación de huellas digitales, mensajes de voz continuos, reenvíos frecuentes, etc. WhatsApp también ha mejorado las características de seguridad y privacidad para sus usuarios de iOS y Android. Pero la aplicación de mensajería propiedad de Facebook tiene más en reserva para sus usuarios en 2019. Echemos un vistazo a algunas características más que se espera que WhatsApp agregue pronto para mejorar la experiencia general del usuario.

Whatsapp como una Red Social:
En este sentido, al igual que todo el grupo de grandes aplicaciones que funcionan como plataforma para las diferentes redes sociales que funcionan en todas parte a nivel mundial, y que son parte de la vida cotidiana de miles de millones de personas las cuales han adoptado las mismas como una manera de mantenerse conectados con el resto de usuarios; WhatsApp entre tantas nuevas funciones implementará un nuevo soporte de multiplataforma, lo que permitirá a sus usuarios usar la aplicación en diferentes plataformas simultáneamente. WhatsApp Web se esfuerza por permitir que los usuarios accedan a la aplicación de chat en cualquier lugar, pero sigue siendo limitada, ya que solo refleja la aplicación existente y no tiene ninguna característica distintiva. La nueva función multiplataforma llegará primero como una aplicación independiente para el iPad de Apple.


Del mismo modo, la aplicación se conectará con otras funciones de la telefonía móvil para ampliar su abanico de opciones y, de esta manera poner al alcance de sus usuarios funciones que hacen de esta red social una manera más rápida y fácil para agilizar las comunicaciones, es así como Google Assistant ahora puede hacer más por los usuarios de WhatsApp. Anteriormente, los usuarios solo podían compartir mensajes de texto a través del Asistente de Google. Sin embargo, la nueva característica permitirá a los usuarios realizar llamadas de audio y video. Los usuarios de Android pueden comenzar a usar la función simplemente actualizando WhatsApp y la aplicación Google Assistant. Una vez hecho esto, simplemente el usuario debe iniciar el Asistente y decir "Hola Google, video de WhatsApp acto seguido se menciona al contacto con el cual se desea comunicar". La función se implementará para los usuarios de iOS en los próximos meses.

Diseños e interfaces totalmente diferentes entre otras plataformas:
Cabe destacar que estas funciones no pueden estar disponibles para todas las plataformas y sistemas operativos de telefonía móvil al mismo tiempo, ya que los diseños e interfaces son completamente diferentes, sobre todo entre el sistema Android y el sistema operativo de Apple; es así como la función de reproducción de audio permitirá a los usuarios reproducir audio compartido a través de WhatsApp directamente en la ventana emergente de notificaciones pero por lo momentos, sólo estará disponible para aquellos usuarios que sean clientes directos de la plataforma IOS de la firma Apple. Esto significa esencialmente que los usuarios pronto podrán reproducir un mensaje de voz o un archivo de audio directamente desde la notificación, sin abrir la aplicación. Reproducir un mensaje de voz no enviaría la notificación inmediatamente del recibo del mensaje y de su reproducción, pero se enviará una vez que el usuario abra WhatsApp.

Igualmente, es de saber que esta aplicación es muy usada, no solo para la comunicación a través de la mensajería de texto y envío y recepción de notas de voz, sino que, además la misma es utilizada para el tráfico de archivos en diferentes formatos, entre los más comunes las imágenes y videos, sin embargo al momento de enviar varias imágenes, resulta incómodo para los usuarios el hecho de que las mismas son enviadas de manera individual y hasta los momentos no pueden ser enviadas como un solo bloque de información, haciendo este proceso más práctico y menos engorroso, es así como surgen los álbumes web de WhatsApp: WhatsApp en imágenes y videos de clubes móviles enviados en formato de álbum, pero no ocurre lo mismo cuando se comparten múltiples imágenes o videos en la versión web de WhatsApp. Estas entre nuevas funciones por venir