Origen y evolucion de Android



Que los fanaticos de Iphone perdonen este post pero Android sin dudas es un mundo lleno de posibilidades para todos los gustos y la accesibilidad que tiene es universal, es el mas versatil y creado por Google quien mas? con la infinidad de trucos que nos ofrece podemos sacarle un maximo provecho a nuestros dispositivos ya que ofrece poder personalizarlo casi por completo con todo tipo de libertas para el usuario, algo que sus competidores no lo tienen.

Lo que mas destaco de Android y sigue diferenciandolo es que es muy economico, casi al alcance de cualquier persona del mundo..

Hablemos de la evolucion de este sistema operativo, su primer dispositivo con estas caracteristicas HTC dream que fue lanzado en el año 2008, en el año 2017 alcanzo el 80 % del mercado de los Smartphone ¿Que soñaron los creadores del Android? pues su nombre esta basado en Philip K Dick ¿Sueñan los androides con ovejas electricas? los invito a leerlos si les interesa para que puedan entender un poco mejor la motivacion que tuvieron a la hora de crear este maravilloso mundo.

Las versiones de Android siguen un orden alfabetico con variaciones de postres..
Android 1.0 , 1.1 Apple pie, 1.2 Banana Bread, 1.5 Cupcake, 1.6 Donut, 2.0 2.1 Eclair, 2.2 Froyo, 2.3 Gingerbread, 3.0/3.1/3.2 Honeycomb, 4.0 Ice Cream Sandwich, 4.1/4.2/4.3  Jelly Bean, 4.4 Kitkat, 5.0 Lollypop, 6.0 Marshmallow, 7.0 Nougat, 8.0 Oreo y 9.0 Pie

La ultima version es el Android 9.0 Pie que salio en el año 2018 quien presume de usar la inteligencia artificial  en su tecnologia, de esta forma tratar de predecir al usuario usaar sus configuraciones de pantalla, desbloqueo, comandos por voz, huellas digitales, sistema de navegacion con un solo boton..

Pie tiene varias características nuevas, muchas de las cuales están relacionadas con la noción de inteligencia artificial. Entre ellos, hay una gestión inteligente de la batería y el brillo, adaptada a cada usuario a través del aprendizaje profundo . Android Pie también introdujo las aplicaciones compartidas: el sistema intenta anticipar las acciones del usuario al ofrecer aplicaciones como hábitos .

Se modifica la navegación por gestos y se revisa la interfaz del menú "descripción general" . Para garantizar el "bienestar" digital del usuario, se revisa el tablero. Ahora se pueden establecer límites de tiempo para el uso de ciertas aplicaciones, y qué tan activo configuró el sistema un filtro de luz azul y el método "No molestar" en el tiempo deseado . Todos los teléfonos inteligentes con Android Oreo compatibles con el proyecto Treble son compatibles con Android Pie

Sin embargo, un modo oscuro se aplica solo a la barra de notificaciones, las carpetas de la pantalla de inicio y la lista de aplicaciones, sin embargo, la voluntad de Google de ofrecer un modo oscuro en su sistema operativo.