Top 7 campeones que rompieron el meta cuando salieron en league of Legends

Existen campeones en este juego que nos dejan muy impactados, que le podemos llegar a tener cierto respeto o miedo cada vez que los vemos en el equipo enemigo. Pero debemos ser sinceros, el juego está nivelado.



Hay campeones que rompieron el meta en su lanzamiento, que no sabemos qué pensó Riot al sacarlos tan exageradamente fuertes y les daremos un top PERSONAL de ellos.
Son los campeones que consideramos como conocedores del juego desde la SS1 que puede que aun esten rotos, pero nada en comparación a cuando salieron.
Quizás no sabías lo fuerte que eran algunos, de otros habrás escuchado una leyenda pero atentos que este top es personal, cualquier consideración de otro campeón déjalo en los comentarios.


7 Jinx 
Hablamos de la campeona favorita de las únicas y detergentes, la poderosísima, y que aún está rota, Jinx.
Pero Jinx cuando llegó al juego tenía un excesivo abuso de daño y su pasiva era igual, pero peor.
La velocidad de ataque de la pasiva, y la velocidad de movimiento que daba en la misma era mayor, y duraba más.
Todas, todas sus habilidades costaban menos maná, sin mencionar que tenían más daño. Como si eso no fuera suficiente, el impacto del súper mega cohete mortal (Su ulti, es su verdadero nombre) tenía un mayor área de impacto.

6. Graves 
Graves nació como un verdadero ADC, con mucho más rango del que tiene hoy en día, con la misma pasiva que aumentaba su armadura, resistencia mágica y habilidades muy parecidas. Pero se lo que se preguntarán los nuevos ¿Recargaba las balas? Pues, NO.
Igual podía hacer un daño de área, pero no retrocedía a los minion ni monstruos de la jungla, pero imagínate sus habilidades, su daño, su capacidad de cegar, movilidad, su Q, y un ulti igual, pero con mucho, mucho más daño. Ahora súmale que no pierde el tiempo recargando.
Llegó un tiempo en que Graves, Ezreal y Corki eran los únicos ADC que se picaban en competitivo, y no es para menos. Estaban muy rotos.

5. Sylas 
Si romper la meta fuera un delito, fuera solo un cargo más que merece Sylas. De la lista de campeones que fue sacando Riot Game con ganas de robar llega en la SS8 Sylas, el cual estaba ridículamente roto.
Su consumo de maná era bajo, podía robar los ultis contando el daño AP, no importa si el ulti es AD, iba a escalar AP y bajaba su reducción de enfriamiento de forma absurda. Podías tener un campeón con un ulti cada dos minutos, pero Sylas a LVL 16 podía usarlo cada 30 segundos.
¿No es suficiente? Su robo de vida con la W era tan absurdo, que podía quedar en 10% de vida y con dos oleadas de minion llegaba nuevamente a su vida completa.
Fue nerfeado al segundo parche que salió.

4. Ekko 
Este personaje tenía las mismas habilidades que conocemos pero con un enfriamiento mucho menor. Si le ponías el 40% de reducción de enfriamiento podía tener su combo cada 10 segundos sin ningún problema, y eso no es suficiente.
Su ulti NO ES PARTE DEL COMBO. Como deben saber, es una forma de salvarse, retrocede el tiempo cuatro segundos y aparece donde estaba antes con la vida y el maná de antes. Bueno, ahora no con el maná, pero antes SI.
Incluso el combo no consume mucho. Podía hacerse un punta, retroceder el tiempo y hacer otro punta y aun no llegabas a base.
Lo vimos en mid, en top, suporte, jungla, adc, y considero que podía reemplazar al barón fácilmente de lo roto que estaba.

3. Azir 
Azir rompió el meta por ser el emperador de Bugima. Digo, Shurima.
Vamos a ahorrarnos su pasiva de levantar una torre que aún está rota, hablemos de cuando salió. Las torres levantadas no tenían límite de tiempo. Así como lo leen, estaban hasta que sean tumbadas de forma honrada.
Si las torres matan y hacen minion, el oro es para Azir, algo que aún es vigente, pero el daño no era igual al de cualquier torre como ahora, era dependiendo del AP de Azir.
Pero es el emperador de Bugima porque pasaron meses, MESES limpiando todos sus bugs.
Rompió el juego no solo por sus habilidades, esta vez era por sus bugs, los cuales estaban desde pegarle a torres fuera de distancia y poder tomarlas sin necesidad de minion, hasta stunear con su ulti.
No, no eso no es su ulti, su ulti solo empuja, pero si pegaba con una pared stuneba al campeón.

2. Kassadin 
Ahora encontramos un punto interesante, este campeón llegó a ser el más nerfeado, mas picado, y más baneado durante todo un año, toda la SS3, después de su aparición en la SS2 y haber roto el competitivo como quiso.
La Q y la E causaban silencio, costaban menos mana que ahora…
¿Se dan cuenta que el mayor problema de Riot ha sido el mal cálculo del maná? Bueno, sigamos.
El ulti tenía un enfriamiento muy bajo, podía llegar a cada 2 segundos. Y claro, díganlo en voz alta… Costaba menos maná.
Pero eso no era todo, su W, su hermosa W. Actualmente regenera mana, que bien, pero antes no lo regeneraba así nada más, SE LO ROBABA al enemigo.
¿Han visto la pasiva del Kassadin de TFT? Bueno, ese es el verdadero Kassadin.

1. Le Blanc
Les diré la verdad, llevo años jugando League of Legends y pongo a Le Blanc de primero no porque sea la que causó más impacto en el juego, pero si mi vida. La culpable de que me quedara en bronce en la SS4 es esta maga.
Su alcance era absurdo en comparación del actual, incluso el grosor de sus habilidades, era muy complicado fallarlas o esquivarlas. Por otro lado tenía una escalada de daño con sus combinaciones muy alto.

Pero lo más hermoso que Riot pudo hacer con este campeón era que su W tenía silencio. Quizás parezca poco, pero del resto era igual, tenía Stum, ralentizaba, hacia un daño explosivo y si tenías alguna habilidad para salvarte, no importaba, estabas silenciado.
Su pasiva la volvía inmortal, porque ella era la que se movía de la nada y siempre terminarás pegándole al clon.

La odie por años, y por eso se gana este puesto.
Pero faltan muchos campeones por mencionar, cita alguno, cual dices que fue el más roto al salir y por qué, por favor, déjalo en los comentarios